!! Oh !! Hooponopono y doblete de J.L. Borrego.

24.02.2019

En la primera carrera, Premio La Almona, sobre 2000m José Luis Borrego demostró que es un gran especialista en vanguardia, dio una máster class y se hizo con la victoria a la grupa de Tilmeeth. Desde cajones se hizo con la punta, con un ritmo selectivo que no detuvo hasta la recta de enfrente, donde aprovechó para respirar mientras que el lote, encabezado por Portabello Road, gastaba fuerzas en alcanzarle; ya entrados en la curva definitiva pegó el estirón y se fue a ganar con una superioridad exultante sobre un Portabello Road que mostró sus limitaciones entrando a 6 cuerpos y a un Corps Accord que fue tercero, lejos.

Y en la segunda carrera, Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, sobre 1100 metros, pudimos ver al mejor Gentleman de España, Diego Sarabia, sacar la varita mágica y realizar una monta memorable para hacer ganar a Modan. El caballo de Anaya salió más frío de cajones que los otros tres rivales, la punta fue para Stamp of Approval y el señor Lezama pero, antes de la curva, Nisham y Man of Time ya le habían sobrepasado, Diego esperó a la recta para pedir a su montura y, por la calle dos, ir sobrepasando, primero a Man of Time (Sr Urbano) y, después, a 50 metros del poste, a Nisham (Sr Laborde).

En la primera parte de Hándicap sobre 1300 metros, el favorito de la carrera Billycock Hill, con la monta de Janacek, se impuso con solvencia después de un recorrido sin demasiadas complicaciones, en el que viajó en segunda posición vigilando al puntero Desert Deer. Segundo fue Port Grimaud quien, con 10 kilos menos, dejó un bonito remate para superar a Swift Mover, que fue tercera.

En la segunda parte de Hándicap también ganó el favorito, Heartbreaker; fue una de esas carreras en las que quien gana es el jockey, ¡menudo bautismo que tuvo el argentino Mario Enrique Fernández en España! Ha nacido una estrella, y es que este jockey está llamado a dominar el Turf patrio en los próximos años. Si en primera parte fue Janacek quien cogió la mejor posición, en esta fue Mario quien se colocó a la estela del puntero Talentum; el ritmo era tan alto que tomó una decisión, a la postre trascendental, que fue dejar respirar a la yegua en la curva aunque esto supusiera que cogieran un poco de distancia Talentum y Jarocho; ya en la recta sacó el manual de cómo montar, sin moverse y con un braceo poderoso, que le sirvió para doblegar a Janacek y Talentum por medio cuerpo. Cerró el trío Sandy Duke.

En la quinta carrera, Premio Día de Andalucía, se impuso Hooponopono con la monta de José Luis Borrego, quien hizo doblete esta jornada. El desarrollo de la carrera no fue el esperado, Santiz y London Calling comandaron la prueba, haciéndole la carrera a Hooponopono que iba relajado por la calle 3, pero ambos fueron rebasados ya al final de la curva por un sorprendente Zayany y por el pupilo de Rosell. En la recta amagó con venir Zayany sobre el de la cuadra Annua Racing, pero el tranco de Hooponopono es demoledor y se fue a ganar con mucha facilidad a favor de distancia.

El trío lo conformaron los tres caballos con mas distancia del lote: Hooponopono, Zayany y Santiz.

Video de la reunión completo