Doblete de Janacek y de León

29.03.2019

El premio "Una pará en Ginés", disputado sobre 1400 metros, nos deparó una llegada muy emocionante entre Son Bou (Medicean) y el puntero Man Of Time (Dandy Man), quienes fueron toda la recta disputando la victoria cabeza con cabeza para, finalmente, pasar primero Son Bou con la monta de Diego Sarabia. Arnulfo (Caradak) no encontró su remate y cerró el trío.

En el Premio Ciudad de Albacete, sobre 2000 metros, demostró no tener la distancia Bella Baronessa (Maxios) quien, en punta, aguantó la primera posición poco más de 6 furlongs, que fue cuando Fee du Bien (Waldpark) se fue a ganar con una superioridad insultante, Janacek solo tuvo que contemporizar en la recta. Segunda fue Quimbaya (Anodin) y tercero Corps Accords (Lucayan).

Salió Frarock (Rock of Gibraltar) decidido a marcar ritmo en el premio "Sevilla Horse Tour", pero en la curva fue apareciendo Delta Crucis (Exchange Rate) por el exterior, a quien no le importó hacer más metros que nadie sabiéndose superior, y se fue a ganar de lo que quiso con Ignacio Melgarejo. Segundo fue Frarock y tercero el favorito Kismar (The Carbon Unit).

En la cuarta carrera, soporte de la Lototurf, venció de punta a punta Mill Valley (Lawman) con Jaime Gelabert como jockey, segundo fue Machocamacho (Dream Ahead) y tercero Faramond (Caradak) que apuntan para próximas.

Cerró la jornada el premio Tono Hípica que se disputó sobre 2000m. La carrera no defraudó y dejó un precioso duelo entre los dos grandes favoritos: Parabak (Maxios) y Cretino (Irish Wells). Desde el golpe de cajones se marcharon en solitario, siempre en cabeza el de Palomares con Jaime Gelabert y, una vez en la recta, por el exterior se emparejó Parabak, con Janacek, y pasó en el último furlong yéndose a ganar.

Doblete de Janacek y Enrique León en el Gran Hipódromo de Andalucía.