El capitán es un poeta

19.02.2019

" Arab Poet demostró estar a otro nivel en el Gran Premio de velocistas "

Bajo un sol y un clima casi primaveral, tuvo lugar una nueva reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía. En la primera carrera Capla Rock, yegua adquirida en Tattersalls por Oscar Anaya para la Cuadra Reza Pazooki, se impuso con una superioridad insultante confirmando entrenamientos y expectativas, segunda fue Royal Destiny, que confirma su anterior apunte en el que fue su debut en esta pista, y tercera finalizó Quinchia, de quien Manuel Álvarez viene declarando que va a ser de Gran Premio, la pista se encargó de desmentirle...de momento. La carrera tuvo un grave incidente con la caída de Urubamba y su jockey V.M.Valenzuela, cuando Borja Fayos y su yegua Dream of Glory, se cerraron levemente sobre ella, tras una reacción en cadena iniciada por Ricardo Sousa, quien montaba a Dinas Powys, que se venció levemente sobre La Chica Mágica, y ésta sobre Dream of Glory. V.M Valenzuela ya se está recuperando de una luxación de clavícula que le mantendrá más de 2 mese fuera de competición y, obviamente, no pudo volver a montar en la jornada. Le deseamos una pronta recuperación.Los Comisarios, a nuestro juicio erróneamente, no sancionaron la peligrosa acción porque las imágenes no muestran el golpeo de las patas delanteras de Urubamba en las de Dream of Glory, lo cual sí fue denunciado por V.M.Valenzuela. Se dio por buena la hipótesis de que Urubamba se cae debido al cansancio.

La segunda carrera fue muy táctica, no hubo un puntero claro en el lote, y entre Run Run y Fayrouz Rose se repartieron la tarea. En la curva definitiva, Doctora Cookie, conducida por Ricardo Sousa, progresó por el exterior emparejándose a Fayrouz Rose, con quien no tuvo dificultad alguna para doblegarla con un brillante cambio de ritmo al comienzo de la recta definitiva. Nueva victoria para Paquito Rodriguez y la cuadra Roberto Cocheteux. Muy decepcionante la actuación de Squiggley, la pupila de Guillermo Arizcorreta era la clara favorita de la carrera, y salió bien de cajones pero echamos en falta más trabajo de V.Janacek sobre ella para que no fuera perdiendo posiciones a medida que avanzaba la carrera, cuando se puso a trabajar, la carrera ya estaba decidida y sólo llegó a tiempo de empatar con la pupila de P.Olave en la segunda posición.

En la segunda parte de handicap dominaron los pesos bajos, y María Brava con una medida monta de Jaime Gelabert, se impuso a My Ferloma y Getaria. Lady Lola se quedó en la salida y ya no fue capaz de llevar a cabo su estrategia de carrera. Y el favorito de la carrera, Farsaman, no tuvo opciones en ningún momento, y se vio superado por el peso.

En la primera parte del handicap los dos favoritos, Rischiattuto y Tredos hicieron gemela. Se impuso Ricardo Sousa con Rischiattuto, tras una carrera en posiciones de vanguardia y un duro ataque al finalizar la curva de Montequinto. Borja Fayos tuvo dificultades y no pudo tener un recorrido limpio con Tredos, por lo que no pudo demostrar lo que su remate si demostró en cuanto vio pista: era el caballo de la carrera. Cerró el trío, lejos, Barentón.

El Gran Premio de Velocistas fue una exhibición de Arab Poet desde el golpe de cajones. Primero fue Captain Moonlite el que intentó seguirlo, pero pronto vio que ese ritmo le superaba, y después fue Cañedo quien nos mostró que sus lotes son otros, y se vio superado. La inagotable calidad y el tremendo corazón de Captain Moonlite le dieron la segunda posición y tercero fue Mr Hobbs. Madrid espera ya al Poeta, y qué mejor pista para volver a demostrarnos lo que Diego Sarabia y Oscar Anaya ya conocen: es el mejor.

VIDEO COMPLETO DE LA REUNIÓN