El Opcional de SIR ROQUE

03.03.2019

Volvieron el Turf, la emoción a Madrid y las vías sanguíneas del Hipódromo de la Zarzuela se llenaron de rumores, tablas y caballos...muchos caballos, repartidos en siete carreras con una pista firme, comenzamos.

La primera carrera, premio Pablo Font, fue comandada hasta la recta definitiva por Red Hut Red (Kodiac) pero ahí terminaron sus opciones, Arenal, que viajó al lado del puntero todo el recorrido, se lanzó en la recta a ganar y sólo Quinchia (Camacho) pudo venir rematando sobre él, ambos nos ofrecieron una cerrada llegada que se decidió por corta cabeza en favor del potro preparado por Patrick Olave y montado por el gran José Luis Borrego. Cerró el trío el prometedor pupilo de la Yeguada Rocío, Tazones (Caradak).

La segunda carrera, hándicap de segunda parte, enfrentaba a muchos caballos ya corridos en Dos Hermanas o Francia, y fue Renata (Cockney Rabel), de la yeguada AGF y con la monta de Vaclav Janacek, quien se impuso por dos cuerpos a María Brava (Multazem), que demostró que su última victoria en Sevilla no fue fruto de la casualidad, cerró el trío New Empire (Kodiac) tras una dura punta, a quien los 1800m quizás le vengan un poco largos.

En el Hándicap Fernán Núñez, Le Rafale (Le Havre) muestra sus credenciales para las clásicas de primavera y, por qué no, más allá de nuestras fronteras; estando falto de trabajos y con 61 kilos a cuestas, se impuso con mucha solvencia, a favor también de una gran monta de Borja Fayos, a Embat (Roderic O´Connor), muy bien presentado en el paddock y muy favorecido de kilos, recordado que se encontraba en pleno progreso el otoño pasado cuando, las lluvias, se cruzaron con él. El último cajón del podio fue para el reenganchado New Ialy Bareliere (Ialysos).

El Luis Goyeneches ofreció una exhibición de forma y de calidad de Dieulofit (Oasis Dream), no tuvo una monta fácil Ricardo Sousa, viajó encerrado pero no se puso nervioso, conocedor del cohete que tenía debajo, y esperó en recta, a que las aguas se abrieran, para pedir a su montura e irse a ganar por lo que quiso, 3 cuerpos; segundo fue Ozarkblue (Lord Shanakill) y cerró el trío de finales Alejandría (Alexandros) superando a Photonics (Power), quien tuvo problemas en la recta de enfrente que le costaron, posiblemente, un mejor resultado en la carrera.

El Hándicap Opcional fue una auténtica exhibición de Sir Roque (Sir Percy). Qué fluidez en su remate y qué demostración de puesta a punto del caballo entrenado por Guillermo Arizcorreta y propiedad de la Yeguada AGF. Ganó sin un palo y desclasando a todos sus rivales. En la "otra" carrera, apretado final entre Lady Marengo ( Battle of Marengo), quien pagó hacer mas metros que nadie y sólo pudo ser cuarta, Silvered Angel (Rajsaman), muy en forma fue tercero y Reine D´un Soir (Cat Junior) que fue segunda.

En el Sprint en 1100m primó la forma que traía Kiko (Bahamian Bounty) tras sus dos recientes actuaciones, la última en Francia rodeado de valores 35-38, y se impuso a Cortavientos (Medicean) y Lajeen (Sepoy).

La séptima carrera, Premio Akelarre, nos ofreció el renacer de Power and Peace (Arcano), quien recupera su mejor perfil, se impuso a Kuvasz (Slickly) y Crimson Mystery (Shamardal).