Póquer de Rischiattuto

15.03.2019

Son Bou (Medicean) de la cuadra Tonneti y entrenado por Enrique León, se impuso con una insultante autoridad en el Premio "El Conquero" sobre 1500 metros, reservada para Amazonas y Gentlemans. Diego Sarabia controló a la puntera Algaida durante el recorrido y, entrada la recta, desclasó al corto lote. Segunda fue la propia Algaida (Muhtathir) con la monta del Señor Gredilla y cerró el trío Midnight Whistler (Henrythenavigator) con el Señor Sainz.

La segunda carrera, Premio "Albaicín", hándicap con Referencia 27 sobre 1300 metros, fue pura emoción, tanto en el desarrollo como en el desenlace de la misma. Shades of Mist (Lilbourne Lad), favorito en taquillas, parecía que venía a arrollar al lote tras ver su imponente alzada y la facilidad de su galope, tanto en la recta de enfrente como en la curva, pero su remate se deshilachó y tuvo que conformarse con la tercera posición en el poste de meta; la lucha por la victoria dejó una muy emocionante recta de llegada entre Jarocho (Bannaby), con Efraín Arguinzones, y Talentum (Compton Place), resuelta a favor del pupilo de la cuadra Nanina con la monta de Vaclav Janacek.

En la segunda parte de hándicap, Premio "Isla Menor", disputada sobre 2200metros, Ricardo Sousa impuso su ley, confirmando el favoritismo en taquillas con My Man Charlie (Myboycharlie) de la cuadra Anjos Selvagens y entrenado por H.Oliveira, a quien le realizó una paciente progresiva y medida monta con manos de seda y sin palos. Segunda fue Kismar (The Carbon Unit) y tercera Niágara (Viva A Franca) con Fiori.

La cuarta carrera, Premio "Lototurf" sobre 1500 metros, confirmó a Octavia Minor de la cuadra Nijinsky y entrenada por Guillermo Arizcorreta, como yegua a seguir y se impuso con cierta facilidad, pero no sin esfuerzo y con mucho mérito de su jockey, Janacek, quien supo darle un respiro en curva y venir por el exterior tras un comienzo de carrera muy agresivo por parte de los punteros. Segundo fue Miduro (Manduro) con Paquito Jiménez y tercera Bella Baronessa (Maxios) con Jaime Gelabert. Con esta victoria, el checo Vaclav Janacek lograba el doblete de triunfos en la jornada nazarena.

Y cerró la jornada el Premio "La Caleta", sobre 2200 metros, un hándicap dividido de primera parte, donde Rischiattuto (Excellent Art) de la cuadra Maia Lidador logró el póquer de victorias consecutivas con una auténtica exhibición con la monta de Ricardo Sousa, quien conseguía el doblete de victorias. Se nos terminan los adjetivos sobre la aptitud de este caballo en la arena de Dos Hermanas. Segundo fue Blue Martini (Air Chief Marshal) con la monta de Janacek y tercero Orri (Roderic O´Connor) con la monta de Melgarejo.