Borja Fayos, el Ogro del Turf Español

28.02.2019

El meeting en Pineda comenzó con la victoria de Tremendista con la monta de Jaime Gelabert. Un triunfo conseguido con una cómoda monta de punta a punta sin que nadie le incomodara. Segundo fue Ciriaco (Janacek) y tercero Alternativas (J.L.Martínez), ambos con 11,5 y 9 kilos más que el ganador.

La segunda carrera no estuvo exenta de polémica; Shining Torch (B.Fayos) y la debutante en España Octavia Minor (V.Janacek), que habían realizado toda la carrera escapados, desembocaron en la recta con Shining en punta, por la calle uno y, Octavia, justo detrás por la calle dos, Shining Torch se asustó, pego un fuerte bandazo y se movió 5 calles hacia el exterior, Borja aguantó como un jabato en su montura y pudo pelear de igual a igual el final. Victoria muy trabajada no exenta de polémica.

La tercera fue para Rischiattuto, con el señor Lemer, nos mostró que la forma puede, a veces, con los kilos y se impuso de forma muy solvente tras una carrera en vanguardia. Segundo fue Falkirk, con Diego Sarabia, quien a base de brazos se impuso a Sancho, con Pablo Laborde.

En la cuarta carrera, la victoria fue para el segundo favorito, Arte of Gold, montado por Ricardo Sousa, quien hizo una brillante monta en cabeza del grupo y ganó muy fácil. Segundo fue Shade of Mist, el trío lo cerró Quick Artist.

En la quinta carrera, exhibición de Borja Fayos con el segundo favorito, Cote Match, agarró la punta con maestría, puso el ritmo que le convenía y demostró que este caballo es muy duro de pelar en la milla, en su distancia. Singatoba, muy plana, sólo pudo ser cuarta. Segundo fue Daltak, con la monta de Janacek y tercero Scheme of the Moon, quien ya apunta a la hierba de Dos Hermanas.

¡Qué bonitas son las carreras de Pineda!